El Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas más reconocidas de México, otorga la Beca Líderes del Mañana. Esta beca se presenta como una oportunidad única en la vida para estudiantes con un alto rendimiento académico y una fuerte vocación de liderazgo y servicio a la comunidad. Si estás buscando una oportunidad para estudiar una carrera universitaria a nivel licenciatura sin la carga financiera, esta información puede ser para ti.
Beca Líderes del Mañana: Un empuje a la excelencia educativa
La Beca Líderes del Mañana busca reconocer y promover el talento académico, el liderazgo y el compromiso con la comunidad de jóvenes mexicanos. Con más de 10 años desde el inicio de este programa de becas, el Tecnológico de Monterrey ha apoyado de manera integral a muchos estudiantes. Resultado de ello es que, del total de egresados que se beneficiaron de este programa de becas entre 2018 y 2022, el 81% reportó un significativo crecimiento profesional y un 69% indicó un aumento en sus ingresos y beneficios laborales.
Requisitos para ser candidato a la Beca Líderes del Mañana
Existen varios requisitos que debes cumplir para poder ser considerado candidato a la Beca Líderes del Mañana. Entre ellos destacan:
– Ser de nacionalidad mexicana.
– Tener menos de 22 años.
– Necesitar apoyo financiero para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
– Haber obtenido un promedio mínimo de 90/100 en la preparatoria.
– No haber cursado estudios profesionales previos.
– Demostrar habilidades de liderazgo y emprendimiento.
– Presentar la Prueba de Aptitud Académica y obtener al menos 1,300 puntos.
– Haberte registrado en el sistema de preselección del Programa Líderes del Mañana.
– Haber completado el proceso de admisión al Tecnológico de Monterrey.
– Participar en un estudio socioeconómico para demostrar tu necesidad de la beca al 100%.
Actividades valoradas para la postulación
Si aún te encuentras cursando tu preparatoria, es recomendable que participes en actividades extracurriculares con enfoque en apoyo a la comunidad. Actividades como la organización de un centro de acopio, impartir clases en zonas de escasos recursos o participar en campañas de recaudación de fondos para asilos resultan muy valiosas para tu postulación.
Estas actividades son prueba tangible de tus habilidades de liderazgo y emprendimiento. Es importante que documentes tus logros y el alcance de tu actividad, ya que será fundamental a la hora de la valoración de tu candidatura para la Beca Líderes del Mañana.
Cierra tus ojos y visualiza un futuro donde tus talentos y habilidades son reconocidos y apoyados de manera total. La Beca Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey puede ser el primer paso para hacer ese sueño realidad.